RFID & Armamento

La enorme cantidad de materiales requeridos por las fuerzas armadas y de seguridad para su funcionamiento hacen que la tarea logística sea titánica.

 

El mal seguimiento (tracking) de envíos, problemas de almacenamiento y control de stock provocan que los jefes de áreas soliciten y mantengan mayor cantidad de materiales de los que realmente necesitan, multiplicando los costos operativos en toda la cadena logística de la fuerza.

 

Esto es especialmente sensible cuando de armas se trata. Poder gestionar y controlar la entrega y recepción de las armas y sus accesorios cuando se distribuyen a los distintos depósitos y entre el personal es de esencial importancia.

 

La identificación por Radio Frecuencia o “RFID” (por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite la identificación y recolección de información remota de manera automática a través de ondas de radio.

El control con RFID se logra mediante la colocación de “tags” especiales en el armamento que luego son leídos de manera automática en los distintos puntos de “Control Activos y Pasivos”. Lectores portátiles permiten realizar rápidas auditorías y búsquedas.

 

Existen muchas tecnologías que apuntan a la identificación de objetos pero el RFID es la única que lo logra sin la intervención humana, lo que incrementa la eficiencia reduciendo errores en el ingreso de datos y permitiendo redirigir horas hombre a otras tareas.

© 2015 Aspis Weapon Management System -  Tauri Solutions SRL